¿Vive Ud. fuera de México?

¿Vive Ud. fuera de México?

Muchos trabajadores inmigrantes se fueron a Estados Unidos o a otros países buscando el "sueño americano". Esto los dejó sin pensión y/o sin beneficios a ambos lados de la frontera, puesto que en USA no califican para pensiones por su condición de limbo migratorio, y en México dejaron todo interrumpido y ya no cotizan más al IMSS o al ISSSTE.

Muchos de ellos viven buscando el “jale” para sobrevivir, y no tienen esperanzas de seguridad social, y sobre todo, no saben cómo recuperar sus derechos de pensión en México o conseguirlos en USA.

Otros erróneamente piensan que las pensiones en México son muy bajas y que si obtuvieran una pensión mexicana no les alcanzaría para nada. No saben que hay gente que puede pensionarse hasta con 25 salarios mínimos, cantidad que aún traducida a dólares sigue siendo respetable. Y es que han escuchado que hay gente recibiendo $2,600.00 de pensión mensual, pero no conocen a mucha gente que reciba pensiones de $70,000.00 El hecho de que algo no lo conozcamos, no significa que no exista.

¿Puede un trabajador inmigrante recuperar sus derechos?

Sí: todos los mexicanos que trabajamos para el IMSS en algún momento de nuestra vida podemos recuperar nuestros derechos, y tenemos la posibilidad de una pensión, siempre y cuando cumplamos con el número de semanas cotizadas que nos pide el IMSS, y podemos seguir cotizando y recuperar nuestras semanas. Escríbanos y resolveremos ampliamente sus dudas.

Regresar al blog